El modelo de servicio lo proporciona BNP Paribas 3 Step IT, una empresa conjunta creada por BNP Paribas Leasing Solutions y la compañía tecnológica finlandesa 3stepIT que ya opera en seis países de Europa.
Las empresas cliente de CaixaBank podrán disponer de una nueva solución de ‘renting’, que unifica la financiación, la gestión y el circuito de retirada y reacondicionamiento de los equipos tecnológicos.
El mercado de bienes tecnológicos vive un momento de expansión, con un crecimiento del 5% en 2021 respecto a los niveles anteriores a la pandemia y buenas expectativas apoyadas por el teletrabajo y el impacto del programa NGEU de fondos de recuperación para Europa.
BNP Paribas 3 Step IT ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank para impulsar la financiación de los equipos tecnológicos en las empresas españolas, mediante una nueva solución de renting tecnológico dirigida a facilitar el acceso a los equipos que cada empresa necesite y, además, ayudar a simplificar la gestión y la renovación de estos bienes mediante un software especializado y un circuito de retirada y reacondicionamiento de los equipos al final de su vida útil que permite la reutilización del 98% de ellos.
La tecnología contribuye a avanzar en innovación y competitividad, y resulta clave para la mejora en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, como la eficiencia y la sostenibilidad.
Se basa en el modelo creado por BNP Paribas 3 Step IT, una compañía nacida a partir de la unión entre BNP Paribas Leasing Solutions, líder europeo en financiación de equipos profesionales, y la empresa tecnológica finlandesa 3stepIT, un experto en el campo de la gestión sostenible de equipos informáticos, que ya opera actualmente en seis países europeos y da servicio principalmente a grandes empresas con presencia en varios mercados internacionales. El lanzamiento en España de su modalidad de renting tecnológico en alianza con CaixaBank aspira a comercializar más de 30.000 equipos en su primer año de actividad en el país.
Para Carmen Ene, CEO de BNP Paribas 3 Step IT, “este acuerdo es un gran paso adelante en nuestra ambición de ser el proveedor europeo líder en soluciones sostenible de gestión de los ciclos de vida de la tecnología. A través de CaixaBank, las empresas españolas podrán tener acceso a soluciones de IT sostenibles, lo que les permitirá contribuir al proceso global de descarbonización. Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio que comparte nuestra pasión por la economía circular y quiere ofrecer a sus clientes soluciones de negocio inteligentes, eficientes y sostenibles”.
Para Xavier Oms, director de CaixaBank Equipment Finance, “la alianza con BNP Paribas 3 Step IT permite incorporar a nuestro portfolio de servicios una solución que combina un profundo conocimiento de la tecnología a través de un equipo internacional de expertos, una adaptación completa a las necesidades de los clientes y un modelo de reacondicionamiento que asegura la reutilización de los equipos y la reducción del impacto ambiental”.
Un modelo que unifica innovación, gestión y sostenibilidad
El factor diferencial del servicio que ofrecerán CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT radica en un modelo que unifica innovación, gestión y sostenibilidad. La solución no implica exclusividades con fabricantes concretos, sino que se abre a la totalidad del catálogo de dispositivos y marcas para que la empresa pueda elegir la arquitectura tecnológica que mejor se adapta a su actividad y a sus proyecciones de crecimiento. Además, un equipo de especialistas técnicos específico para España, y con el soporte internacional de BNP Paribas 3 Step IT, ofrecerá asesoramiento independiente a las empresas para analizar las mejores opciones del mercado para sus objetivos.
En lo que respecta al producto en sí, el renting es una fórmula de financiación que no solo permite acceder a los bienes necesarios para la empresa con una cuota fija mensual, sino que además incluye el coste de la gestión. En este caso, los clientes de BNP Paribas 3 Step IT y CaixaBank contarán con una plataforma de gestión que informa en tiempo real de la situación y las necesidades de renovación de los equipos.
Asimismo, parte fundamental de este modelo es el circuito de retirada y reacondicionamiento de los equipos. Cuando estos finalizan su vida útil, los dispositivos son gestionados por BNP Paribas 3 Step IT, que se responsabiliza de actualizarlos, repararlos si es preciso y volverlos a poner en el mercado. Esta actuación también supone un beneficio para las compañías cliente, puesto que refuerza sus estrategias para contribuir a la descarbonización de la economía y reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial. Además, el valor residual de los equipos permite introducir bonificaciones en las cuotas de los clientes.