Responsabilidad empresarial

La sostenibilidad no atañe únicamente a lo que hacemos, sino también a la forma en que lo hacemos.

Nuestra visión es amplia: nuestras políticas giran en torno al planeta, las personas y los beneficios. Tanto en el caso del Grupo BNP Paribas como en el de BNP Paribas Leasing Solutions, los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU orientan nuestro enfoque. Su propósito es acabar con la pobreza, proteger nuestro planeta y garantizar la prosperidad para todos de cara a 2030.

Intentamos fomentar un diálogo abierto y sincero con nuestros clientes, socios y empleados con respecto a la sostenibilidad de nuestros servicios.

Nuestra prioridad se centra en dos objetivos de desarrollo sostenible:

  • Energía limpia y asequible
  • Consumo y producción responsables

Cómo son responsables nuestros servicios

Llevamos a cabo una actividad de economía circular

Nuestra concepción de la sostenibilidad empieza con nuestro modelo empresarial de economía circular. Somos expertos en ampliar la vida de la tecnología que empleamos. Además, nos aseguramos de que los dispositivos devueltos se reacondicionen de forma segura y, en la mayoría de los casos, se reutilicen.

Cada dispositivo reutilizado evita la fabricación de uno nuevo. Reduce la huella de carbono por año de uso de los dispositivos y proporciona potencia de computación con una gran relación calidad-precio, cuando la alternativa más reciente de alto rendimiento pueda no resultar asequible.

Reducimos el impacto medioambiental de la eliminación inevitable de equipos informáticos

Revendemos el 97 % de los dispositivos devueltos, con un proceso de reparación y reacondicionamiento que reduce al mínimo el reciclaje. En cuanto al 3 % restante, si el reciclaje es inevitable, nuestros socios de reciclaje homologados recuperan las materias primas. Todo el proceso sigue las normativas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos –WEEE, Waste Electronic and Electrical Equipment–.

Nuestros procesos medioambientales cuentan con la certificación ISO 14001.

Nos comprometemos a proteger sus datos

La protección de los datos es crucial, ya que normativas como el Reglamento General de Protección de Datos –RGPD– implantan requisitos de seguridad de los datos más estrictos, y los ciberdelincuentes intensifican sus esfuerzos.

Es preciso garantizar la protección de la información en la tecnología que utiliza, de modo que cuando nos devuelva o venda sus dispositivos antiguos, podamos destruir de forma segura los datos que contengan y proporcionarle la pista de auditoría de la destrucción de datos.

Nuestro proceso ha obtenido la certificación ISO 27001, la norma en cuanto a sistemas de gestión de la seguridad de la información.

Cómo somos responsables como empresa

Centramos nuestros esfuerzos en tres ODS principales:

  • Igualdad de género
  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad

Ofrecemos a nuestros empleados un trabajo del que disfrutan, con oportunidades de desarrollo profesional y remuneraciones justas. Tratamos de promover y proteger la diversidad en todas sus formas.

En la sociedad en general, el valor de nuestros equipos reacondicionados ayuda a cerrar la brecha digital. Así, por ejemplo, permite que las instituciones educativas inviertan más en equipos informáticos. También donamos equipos usados a centros escolares, y trabajamos con organizaciones benéficas que ayudan a grupos desfavorecidos de la sociedad. Animamos a nuestros empleados a apoyar causas benéficas, y en particular las que tienen que ver con el medio ambiente y con colectivos desfavorecidos.